972 102 616 info@s-ie.cat

Aumenta la productividad: Etiquetado e identificación de productos

El entorno de producción es el corazón de una empresa. Cada producto que pone en el mercado es una huella de la marca que queremos representar. Nuestros expertos tienden su mano a colaborar con su empresa y trabajar conjuntamente para conseguir un etiquetado único y exclusivo que añada valor a su producto y a su marca.

Etiquetado e identificación de los productos

Normativa 

Como sucede en el sector alimentario, la mayoría de productos que producimos deben ir etiquetados según unos estándares marcados por la normativa GS1 y las autoridades competentes. No obstante, cuando creamos una etiqueta también tenemos que tener en cuenta la información que queremos transmitir a nuestro cliente, y no siempre es tarea fácil lograr esta combinación y conseguir una etiqueta que cumpla todos estos requisitos y que se adapte al tamaño de nuestro producto. Nuestros asesores pueden estudiar su caso detenidamente para aportar la mejor solución.

Códigos críticos 

En ocasiones, debido a la falta de espacio en la etiqueta o a unas condiciones climatológicas adversas, nuestros operarios se encuentran con los mal llamados «códigos críticos». Estos son aquellos códigos que por sus condiciones conllevan una elevada dificultad tanto de impresión como de captura. Nuestro equipo puede asesorarle para conseguir excelentes resultados en tan ardua tarea, tanto en impresión, aportando la impresora y los medios más adecuados, como en captura, disponiendo de los escáneres más potentes del mercado.

¿Qué se necesita para un buen etiquetado?

Etiquetas y ribbon 

Cada producto tiene una esperanza de vida concreta, en ocasiones son productos cuya durabilidad no se prevé excesivamente longeva, pero en ocasiones, producimos para tener el producto varios años en el mercado, e incluso en condiciones climatológicas excesivamente adversas. En S-IE, tenemos contempladas todas las posibilidades, y ponemos a su disposición consumibles que se adaptan a cualquier tipo de condición. Déjenos saber sus necesidades y aportaremos una solución certificada por el fabricante.

Hardware 

Cada día nos encontramos con más empresas dispuestas a optimizar al máximo sus recursos. Tener el equipamiento óptimo para sus condiciones de trabajo significa aprovechar al máximo el espacio obteniendo el mayor rendimiento. Somos expertos en aportar recursos para cada situación. En cada caso, recomendamos la impresora adecuada que cubra sus necesidades y que se adapte a su cadena de producción, introduciendo los componentes más avanzados para que el trabajo de sus operarios sea lo más práctico y dinámico posible. Nuestra amplia gama de impresoras, terminales y escáneres, cubrirán con eficacia cualquier necesidad que su entorno le plantee.

Software 

La edición de una etiqueta que debe cumplir una serie de estándares de mercado, no es una tarea sencilla si no se cuenta con los programas más avanzados de edición. Dichos programas nos van a facilitar el trabajo con plantillas prediseñadas para cualquier sector de producción. Otro punto caliente que encontramos en la edición de etiquetas, es transferir las variables desde nuestra base de datos o software de gestión al software de edición de etiquetas, algo que nuestros programas resuelven cómodamente, ya que son compatibles con la mayoría de software de gestión y bases de datos del mercado. Nuestros programas destacan por la agilidad con la que conectan bases de datos externas. Un gran ahorro de tiempo y energía.

Asesoramiento 

Somos conscientes de que su especialidad es su producto y no el etiquetado. En S-IE, soluciones de identificación y etiquetado, contamos con una dilatada experiencia colaborando con empresas para que la excelencia de su producto esté acompañada por la excelencia del etiquetado, evitando problemas de expedición o trazabilidad. Queremos ser su colaborador, para que usted haga lo que mejor sabe hacer, de lo demás, ya nos encargamos nosotros.

Te recomendamos...

Para entornos de producción las impresoras industriales son las más idóneas por su resistencia y capacidad de trabajo. La impresora Zebra ZT411 ofrece una impresión de alta resolución (600 ppp) y de alta velocidad (hasta 14 pulgadas por segundo). Además, dispone de pantalla táctil desde donde controlar todo el proceso y el estado de impresión. Se le pueden añadir prestaciones RFID para imprimir y codificar identificadores. Por otro lado, también está la Honeywell PM45 con capacidad de impresión de alta velocidad precisa y fiable. Además, permite compatibilidad con variedad de programas utilizados en distintos sectores.

En referencia a los escáneres de mano, en este caso también son industriales, con un diseño más robusto y reforzado para soportar entornos de trabajo duros, caídas y exposición a otros elementos como polvo o agua. Los escáneres ultrarresistentes 3678 de Zebra pueden capturar códigos de barras a largo alcance, códigos de barras de alta densidad y fotografías. Los escáneres de la serie Granit de Honeywell pueden escanear códigos de 1D y 2D a gran escala. Ofrece también una durabilidad líder que permite largar horas de trabajo sin interrupciones.

13 de septiembre de 2022