972 102 616 info@s-ie.cat

En productos sensibles a los cambios térmicos bruscos, es imprescindible mantener un buen control de temperatura de mercancías. Los sensores de temperatura electrónicos revolucionan este concepto proponiendo grandes ventajas frente a otros sistemas menos vanguardistas.

Es importante saber que la trazabilidad de un producto va desde la producción hasta el consumo del mismo. En cada paso, hay que obtener la información relevante que puede ser determinante para mantener tanto la calidad como la viabilidad de dicho producto. Para los productos sensibles a los cambios bruscos de temperatura, es imprescindible mantener la cadena de frío durante toda la vida útil del producto, desde que se empieza la producción hasta que llega al cliente final, con el fin de no distorsionar el producto, ya sea por mantener la calidad o en casos más extremos, mantener la utilidad del propio producto.

Control de temperatura de mercancias/solucions d'identificació i etiquetatge
Por ejemplo, en tiempos azotados por la epidemia del covid-19, el ejemplo que todos tenemos en mente, es la trazabilidad de las vacunas, que sin tener un control de temperatura exhaustivo, dejarían de ser eficaces para luchar contra el virus.

Sensores de temperatura electrónicos

Los sensores de temperatura electrónicos, ofrecen datos recurrentes programables, que durante todo el proceso nos mantendrán informados de la temperatura de nuestro producto. Es posible programar la generación de una alarma para cuando se acerquen a los puntos de excursión, salida de las lindes marcadas como mínimo y máximo de temperatura que puede asumir nuestro producto, poder actuar con celeridad. Además, estos sensores térmicos, pueden almacenar datos en la nube e incluso exponerlos en una aplicación móvil, siendo de fácil acceso y control. Nuestros sensores son completamente inalámbricos, usando la tecnología Bluetooth, por lo que son más cómodos de aplicar que otros sensores que precisan de cableado USB o similar. Esto también aporta una ventaja a la hora de volcar datos, siendo más rápidos y efectivos.

Realice un seguimiento inalámbrico de las temperaturas ambientales con sensores electrónicos de temperatura.

Vea la información de los sensores de temperatura electrónicos

Sensores de temperatura eléctronicos/Solucions d'identificació i etiquetatge
Los sensores de temperatura electrónicos de Zebra technologies ofrecen un diseño ágil y compacto, pensados para el empaque en cualquier tipo de envasado, desde pequeñas cubetas a palets o incluso remolques y contenedores. La durabilidad es un gran valor de este producto, con una garantía de uso de 12 meses en máxima situación de estrés para los desechables y 12 meses de uso de batería en máxima situación de estrés para los reutilizables.   Además, el registro de datos es programable, de 15 a 59 segundos en intervalos de 1 segundo, de 1 a 255 minutos en intervalos de un minuto, con capacidad para hasta 16000 puntos de lectura. Los datos pueden alojarse al servidor de la compañía (ubicado en EMEA) y monitorizarse a través de una aplicación.   Del mismo modo, los sensores de temperatura electrónicos son ideales para ubicar dentro del envasado del producto y monitorizar datos sin necesidad de desembalar el producto, por lo que reduce el riesgo de excursión térmica. La caja de sellado va desde IP30, con poca tolerancia a la humedad, recomendado para procesos en seco, hasta IP67, que permite sumergir su sonda bajo el agua durante todo el proceso.
En conclusión, las soluciones para el control de temperatura de mercancías, basadas en sensores térmicos electrónicos, son a día de hoy, el elemento más fiable y confortable para la tranquilidad de aquellas empresas cuyos recursos pasan por mantener una temperatura estable durante la trazabilidad de su producto, siendo una solución que sin encarecer excesivamente la logística, garantiza que los datos del proceso son los adecuados para su producto, así como detecta el punto exacto en tiempo y ubicación de posibles rupturas de la cadena de frio.

Pida información de lo que los sensores de temperatura electrónicos pueden hacer por su empresa. Nuestro equipo de expertos le asesorará de cuál es la solución que mejor se adapta a sus necesidades.