972 602 616 info@s-ie.cat

Pre-formulario RMA

Querido cliente.

Está a punto de solicitar un RMA para la reparación de un equipo. Rogamos lea atentamente las condiciones de servicio y, solo si está de acuerdo con ellas, continúe con el procedimiento y prepare el equipo adecuadamente para su envío.

Condiciones del servicio de reparación

No se aceptarán expediciones sin RMA ni a puertos debidos. En el supuesto de que la marca admita puertos, se le harán llegar los hashtags de envío generadas por la marca.

– El embalaje, envío y entrega son a cuenta y riesgo del CLIENTE.

– El CLIENTE enviará la mercancía, si es posible, en su embalaje original, identificada con el correspondiente documento de RMA al exterior del paquete, de forma claramente visible, asumiendo la responsabilidad de los daños que el transporte pudiera ocasionar sobre el equipo, sobre todo en caso de no utilizar el embalaje original.

– Es recomendable enviar aquel material (software, muestras etc.) que dé fe del problema.

– El equipo permanecerá en depósito a S-IE mientras haya situación de impago.

– Para evitar posibles pérdidas, no se tienen que adjuntar baterías, correas, u otros accesorios, salvo que se sospeche son los causantes del problema.

Presupuesto previo, presupuesto de reparación y validez del mismo

En el supuesto de que disponemos de oferta previa de reparación para el equipo indicado, recibirá un correo electrónico con el coste de la reparación fijado por el fabricante antes de recibir el RMA. Esta oferta indica el precio de reparación del equipo. Es necesario devolver aceptada la oferta para poder seguir con el proceso de la reparación.

-Una vez revisado el equipo, si la reparación no se ajusta al importe de la oferta previa, se enviará una actualización de la misma.

-Las ofertas previas nunca incluyen el precio de cabezales de impresión ni de jefe consumible.

– Si la garantía o el contrato de mantenimiento no cubren íntegramente la reparación, nuestro servicio técnico enviará por correo electrónico un presupuesto actualizado o de renovación del equipo, si fuera recomendable.

– En caso de no recibir respuesta de aceptación o denegación, se harán, sucesivamente, dos reclamaciones más por correo electrónico. Si no hay respuesta pasados dos meses desde la fecha del presupuesto o comunicación, ambas partes asumen que el CLIENTE cede la titularidad del equipo a S-IE, quien procederá a deshacerse del mismo, siguiendo los requisitos legales para su eliminación sin que el CLIENTE pueda reclamar por él derecho o responsabilidad alguna.

– Un presupuesto ya emitido y aprobado podrá sufrir alteraciones en caso de que una nueva avería se identifique por el servicio técnico y no coincida con la inicialmente detectada. En este caso será efectuado un nuevo presupuesto que tendrá que ser aceptado por el cliente antes de realizar cualquier reparación.

– En caso de no aceptación de la oferta de reparación, se facturará un importe de servicio fijado por cada fabricante, por la elaboración de este presupuesto. Este importe puede variar dependiente del fabricante; se indica en cada caso particular si continúa con la solicitud de RMA.

Garantía de servicio

S-IE proporcionará una garantía de 3 meses en todas las reparaciones llevadas a cabo por el servicio técnico autorizado, desde el día de esta reparación. No se contemplan en garantía de reparación, fallos posteriores no relativas a la causa original del fallo, o causados por cualquier otro motivo.

Devolución de equipo, envío y embalaje

S-IE se reserva el derecho de rehacer el embalaje si no es el adecuado, repercutiendo estos gastos en la factura de reparación. S-IE no es responsable de los daños ocasionados por el transportista.

Responsabilidad del cliente

Es responsabilidad completa del CLIENTE disponer de una copia de seguridad de los DATOS, CONFIGURACIONES y LICENCIAS que contenga el equipo que vaya a ser reparado, actualizado o formateado, con riesgo de pérdida de datos, configuración y licencias o casos similares.

– S-IE no se responsabiliza de la pérdida o daño de datos del CLIENTE como consecuencia del uso de software o hardware dañado o en mal sido, o por la falta de copias de seguridad, durante la asistencia.

– En ninguna circunstancia S-IE será responsable de daños directos o indirectas, incluyendo posibles pérdidas económicas por cualquier actuación de nuestro servicio de asistencia técnica.

– Durando y después de la prestación de este servicio, S-IE asegura la plena confidencialidad de todos los datos del CLIENTE.

– Con el envío del equipo, nos autoriza a realizar cualquier función de borrado, formateado o eliminación de datos necesaria para el arranque y verificación del funcionamiento del equipo.

Aceptación

Continuar implica aceptar las condiciones de uso.

CONTINUAR