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Garantía y reclamaciones respecto a las mercancías

Las reclamaciones relativas al número y estado del embalaje de las mercancías suministradas deben efectuarse de manera inmediata, en el momento de la entrega de las mismas, debiendo dejar constancia de estas reclamaciones en el albarán de entrega. Queda excluida toda reclamación posterior relativa a estos extremos.
Las reclamaciones relativas al número, estado, identificación y referencias de las mercancías, así como las relativas a cualesquiera defectos visibles o aparentes, deberán notificarse a El vendedor por escrito y, de forma detallada, lo antes posible y, en todo caso, dentro de los 2 días laborables siguientes a la fecha de entrega, especificando siempre el número de albarán de entrega. Si el Cliente no notifica tales defectos dentro del plazo indicado, las mercancías se considerarán aceptadas, excepto en cuanto a la posible existencia de defectos ocultos, situación en la que el plazo será de 30 días laborables.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.
El periodo de garantía será el indicado en la correspondiente ficha técnica de cada producto. A falta de indicación del mismo, el periodo de garantía será de un (1) año a contar desde la fecha de envío inicial.
Esta garantía no regirá en aquellos casos en que los productos, a juicio de El Vendedor, hayan sido sometidos por el Cliente o por un tercero a condiciones ambientales o de uso no conformes con las especificaciones pertinentes, por uso indebido, negligencia, instale instalación inadecuada, condiciones de almacenamiento inconvenientes o anómalas. Tampoco cuando hayan resultado modificados o alterados por tercero ajeno a El Vendedor o sin la expresa autorización de éste. El Cliente se compromete a facilitar toda la información necesaria para realizar esta determinación.
Corresponde al Cliente la obligación de demostrar el correcto uso que se ha hecho del producto, así como que se han seguido las instrucciones y recomendaciones facilitadas por El Vendedor.
La devolución de mercancía cualquiera que sea la causa de la misma se llevará a cabo en su embalaje original y requerirá siempre el previo consentimiento por escrito de El Vendedor autorizando la misma, quedando a salvo el derecho de rechazar la devolución de la mercancía en caso de no contar con dicha autorización. Aceptada la devolución, el motivo de la misma será analizado por el departamento correspondiente, y en base a ello éste podrá:
                – Considerarla justificada. En este caso El Vendedor procederá a sustituir en todo o en parte la mercancía devuelta o bien a abonar la totalidad o parte de la misma. En este último caso se abonará únicamente y como máximo la cantidad de material recibido. Las reclamaciones de garantía no pueden exceder el valor de la factura original de los bienes suministrados.
               – Considerarla no justificada. En este caso se pondrá en conocimiento del Cliente la decisión y argumentos que han llevado a determinar la misma, disponiendo el Cliente a partir de la comunicación de un plazo de dos (2) meses para retirar a su cargo la mercancía.
Todas las reclamaciones de garantía invalidarán si el cliente ha llevado a cabo reparaciones o modificaciones en los productos suministrados sin el permiso de El vendedor.
El cliente no está autorizado a retener el pago parcial o total, basado en el hecho de que el proveedor no haya cumplido con sus obligaciones de garantía en parte o en su totalidad.
En ninguno de los casos anteriores el periodo de vigencia de la garantía se verá ampliado o prorrogado, siendo éste en cualquier caso invariable.
7.1 Devoluciones
Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican son aplicables sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.
Puede realizar cualquier Devolución en un plazo de 48 horas, a partir de la fecha de entrega del pedido. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).
7.1.1 Términos y condiciones en las devoluciones
         – El artículo no debe ser de los etiquetados como «Artículo especial: No es posible la cancelación del pedido o devolución del artículo».
         – El artículo devuelto debe estar en las mismas condiciones en que fue enviado. Con su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas. El paquete está en su embalaje original, SIN ABRIR, sin volver a precintar y sin marcas.
         – No es posible la devolución o cambio de cajas de etiquetas o ribbon que no estén completos con sus sellos originales.
         – Los gastos de envío en las devoluciones correrán a cuenta del cliente en cualquier caso.
         – Hay un plazo de 14 días naturales para la devolución del producto desde la fecha de la factura.
         – En caso de reintegro del importe éste se realizará por el mismo medio que se realizó el pago.
         – Los gastos de gestión de devolución y re-entrada a almacén ascienden a 12 € + IVA en pedidos inferiores a 150 € y en pedidos superiores a 150 €, un importe del 15% del total del pedido.
Si desea devolver el producto y cumple con estas condiciones, este es el procedimiento:
         – Enviar un correo electrónico a pedidos@s-ie.cat
         – Una vez recibidos los datos y le enviaremos por email las instrucciones a seguir, además del nº de autorización de devolución (RMA) y la dirección de envío. Este número de RMA es IMPRESCINDIBLE para proceder al envío del material.
         – A continuación, el cliente debe enviar el paquete por el transporte que le resulte más conveniente. Los costes de envío son a cargo. Los productos se devolverán con el nº de RMA proporcionado de manera visible, en su embalaje original (preferiblemente dentro de otra caja de protección), completo, sin abrir, y sin ninguna cinta impresa o escritura, a nuestros almacenes dentro de la Unión Europea.
         – Una vez recibido y revisado el material devuelto, se realizará el abono que proceda de la factura correspondiente. Nos reservamos el derecho de disminuir el importe del reembolso en concepto de pérdida de valor del producto debido a la manipulación innecesaria del mismo por su parte.
7.1.2 Devolución de productos dañados, defectuosos o en garantía
Producto dañado durante el envío: Si usted recibe un producto dañado durante su envío, puede optar por devolverlo en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido.
Producto defectuoso: Puede devolver un producto defectuoso en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido. El reintegro del importe del producto adquirido se realizará con la previa autorización y garantía del fabricante, el cual puede ofrecer al cliente la posibilidad de repararlo.
7.2 Producto en garantía:
Todos los productos comercializados cuentan con la garantía que ofrece el fabricante. Para ejercer el derecho de garantía, el cliente deberá conservar toda la información en relación con el envío del producto y su factura. Póngase en contacto con El vendedor para intentar solucionar el problema; a su vez, éste se pondrá en contacto con el fabricante para ejercer el derecho de garantía.

Nota 1 : Si el motivo de la devolución no se debe a producto dañado en el envío o no es un producto defectuoso, el cliente es responsable de la elección del producto y verificar las características del mismo , por lo que el vendedor se reserva el derecho a aceptar, o no, la devolución. En los casos mencionados anteriormente, y en caso de que así corresponda, se reembolsará el importe de los productos que se reciban en el plazo de 30 días en las condiciones originales, con todos los accesorios y con todos los envoltorios y precintos intactos, sin evidencias de manipulación. Los gastos de transporte de devolución serán descontados del importe del reembolso que se realizará mediante transferencia a la cuenta bancaria que nos indique el cliente en el plazo de 15 días desde la recepción de la mercancía dañada o defectuosa.

Nota 2 : En ningún caso se aceptarán devoluciones de los siguientes artículos:
                – Productos en oferta de la sección Outlet en que se avisa de las condiciones en que se encuentra el producto.
                – Software o contenido digital que hayan sido desprecintados.
                – Un servicio prestado por el Vendedor si se hubiera prestado y aceptado la realización del mismo.
              – Productos que no permitan su devolución debido a razones de protección de la salud, que hayan sido desprecintados después de su entrega o que se hayan mezclado con otros productos o con evidentes muestras de haber sido utilizados.
                – Cajas de etiquetas o ribbon que no estén completas, y con sus sellos originales.
7.3 Garantía de devolución
Todos los productos de El Vendedor, pueden ser devueltos en el plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción de la mercancía, le devolveremos el importe del producto comprado, pero no los costes de transporte de envío o devolución de su compra.
Los gastos de gestión de devolución y re-entrada a almacén ascienden a 12 € + IVA en pedidos inferiores a 150 € y en pedidos superiores a 150 €, un importe del 15% del total del pedido.
El cliente correrá con el riesgo del coste de transporte en nuestros almacenes dentro de la Unión Europea. La devolución estará sujeta a las condiciones de devolución anteriormente descritas y los productos deberán recibir en sus embalajes originales sin desprecintar y sin evidencias de manipulación o utilización.
7.4 Términos y Condiciones en las Reparaciones
Un equipo de especialistas evaluará, en las instalaciones de El vendedor, las necesidades para la reparación de los equipos del Cliente; para ello será necesario que éste envíe el equipo para su evaluación a dichas instalaciones.
Este servicio comprende la evaluación y realización de un presupuesto a medida del equipo que el cliente envíe al vendedor. Una vez realizada la evaluación, se le enviará un presupuesto personalizado que el Cliente deberá aceptar y hacer el pago del mismo para proceder a la reparación del aparato por parte de los técnicos de El Vendedor.
De no poder realizar la reparación o no ser aceptado el presupuesto, el equipo será enviado de nuevo a la dirección de entrega del Cliente.
Este servicio tiene un coste de 24 € + IVA los coste de envío tanto en nuestras instalaciones como de vuelta serán a cargo del cliente. En el caso de ser aceptada la reparación del equipo, los 24 € serán descontados del precio total de la reparación.
El envío inicial del equipo deberá hacerlo el cliente en las instalaciones de El Vendedor a portes pagados a:

 

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Av. Lluís Companys, 61-63 – Local L
Edifici «El Rusc»
17180 Vilablareix
(Girona)
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