972 102 616 info@s-ie.cat

Consultoría de impresión térmica

Asesoramiento personalizado para la implementación de las técnicas de impresión, la aplicación de las normativas vigentes, la tecnología RFID y software de impresión de etiquetas.

¿Qué es la impresión térmica?

La impresión térmica se realiza mediante calor sobre un papel térmico reactivo al calor. No precisa tinta ni consumibles, es lo que llamamos «impresión térmica directa«. La impresión por transferencia térmica, es más fiable y duradera, y precisa de cinta de transferencia térmica «ribbon», que mediante calor reproduce en la etiqueta el esquema de impresión.

Impresoras térmicas

Las impresoras de transferencia térmica son usadas, a día de hoy, por la mayoría de empresas para etiquetar sus productos. El bajo coste de impresión, unido a su fiabilidad, hace que sea un proceso viable que, a diferencia de otras técnicas de impresión, no encarece el producto final.

Procesos de impresión térmica

Diseño de etiqueta

Para introducir el producto en el mercado, debemos decidir como ordenar toda la información que queremos transmitir a nuestro cliente. Para ello podemos utilizar etiquetas, cuyo diseño es importante para organizar toda esa información.

Selección de consumibles

Pensando en el producto y en el diseño de nuestra etiqueta, pasaremos a decidir que material vamos a usar, dependiendo del entorno, la durabilidad, las características y las necesidades que tenga nuestro cliente final.

Elección de impresora

Para cada caso concreto, existe una impresora de transferencia térmica dispuesta a cumplir con las expectativas. Desde potentes impresoras industriales hasta sutiles impresoras portátiles de última generación.

Diseño de etiquetas S-IE.cat

Diseño de etiquetas

Para introducir el producto en el mercado, debemos decidir como ordenar toda la información que queremos transmitir a nuestro cliente. En las etiquetas, debemos mostrar la información relevante, clara y concisa. Un buen etiquetado de nuestro producto, debe permitir al futuro cliente obtener toda la información relevante de nuestro producto con el mínimo esfuerzo, y a su vez, cumplir con los estandartes que marcan la normativa GS1. También debemos tener en cuenta que la etiqueta es parte de nuestro producto, con lo que se convierte en parte visible de la imagen de la empresa.

Los Software de edición de etiquetas, nos facilitan gran parte de este trabajo, permitiendo diseñar una etiqueta des de su origen o accediendo a sus etiquetas pre-formadas.

El software de edición de etiquetas NiceLabel, es un potente programa que pone al alcance de cualquiera todas las herramientas necesarias para diseñar una etiqueta de manera profesional. Con NiceLabel vamos a poder enlazar datos desde cualquier base de datos, lo vamos a poder integrar en nuestro software de gestión, le vamos a poder agregar una lista de productos alergénicos para que nos los resalte automáticamente, y vamos a poder realizar una etiqueta con los estándares que nos marque nuestro sector.

CONSIGUE UNA MUESTRA DE RIBBON

b

b

b

CONSIGUE UNA LÁPIZ DE LIMPIEZA DE CABEZALES

comprar ribbon

comprar ribbon

comprar ribbon

comprar ribbon

comprar ribbon

Selección de consumibles

Pensando en el producto y en el diseño de nuestra etiqueta, pasaremos a decidir que material vamos a usar, dependiendo del entorno, la durabilidad, las características y las necesidades del cliente final.

Para escoger la etiqueta idónea para un producto concreto, debemos tener en cuenta los conceptos de función de la etiqueta, tamaño del que disponemos, material en el que la situaremos, entorno y tiempo de conservación del producto y datos que queremos transmitir al cliente.

Selección de consumibles S-IE.cat

Juntamente con la etiqueta, debemos tener en cuenta el entintado de la misma. Las etiquetas térmicas, se imprimen mediante una solución química, totalmente inocua, que reacciona al calor, entintando de negro la parte que entra en contacto con los puntos de calor del cabezal de la impresora, reproduciendo el esquema de impresión diseñado en nuestro software. Es lo que llamamos «impresión térmica directa» y pese a precisar una etiqueta térmica, no necesita tintas ni cintas de impresión, pero su durabilidad y calidad es más limitada.

Las etiquetas ideadas para la impresión de transferencia térmica, precisan de cintas TTR, «thermal transfer ribbon«, para su correcta impresión. Este sistema también se basa en los puntos de calor, pero a diferencia de la impresión térmica directa, los puntos de calor fundirán por fracción de segundo la tinta impregnada en las cintas TTR solidificándolas sobre el material de la etiqueta formando así el esquema de impresión.

Las cintas TTR «Thermal Transfer Ribbon», aportan consistencia, calidad y durabilidad a nuestras etiquetas, pero es muy importante utilizar la cinta TTR adecuada para cada etiqueta, dependiendo del material en el que se imprima y la función de dicha etiqueta, tanto en tiempo como en entorno.

Impresoras de transferencia térmica_S-ie.cat

Elección de impresora

Para cada caso concreto, existe una impresora de transferencia térmica dispuesta a cumplir con las expectativas. Empezando por las potentes impresoras industriales, diseñadas para ser fiables incluso en los entornos más hostiles. Las impresoras industriales ofrecen una alta cantidad de recursos, con impresión de alta calidad, hasta 600 puntos por milímetro de resolución, impresión continua 24/7, capaces de trabajar a máximo rendimiento turnos de 24 horas los siete días de la semana, impresión en cuatro, seis y ocho pulgadas, incluso impresión con verificador, siendo capaces de reconocer si la etiqueta impresa es óptima o en caso de no serlo, repetirla.

Cuando nuestro entorno nos exige algo más compacto, y porque no decirlo, más económico, es el turno de las impresoras de sobremesa, impresoras compactas y ligeras con hasta 300 puntos por milímetro de resolución. Las impresoras de sobremesa ofrecen una impresión de calidad de hasta cuatro pulgadas, ocupan poco espacio y son ideales para entornos de impresión de volumen medio. Las impresoras de sobremesa son fáciles de manejar, combinan impresión fiable en altas velocidades y capacidad de gestión de red.

En un entorno de trabajo que exige movilidad, las impresoras portátiles ofrecen una impresión fiable de hasta cuatro pulgadas en punto de aplicación, permitiendo a sus empleados imprimir etiquetas, tickets de recibo o identificadores RFID sin necesidad de desplazarse. Las impresoras portátiles ofrecen durabilidad y resistencia, y son un gran aliado para la impresión directa en el campo de trabajo.

OTROS MÉTODOS DE IMPRESIÓN

Para aplicaciones algo distintas a la que conocemos como impresión térmica, existen otros métodos que optimizan el proceso con tecnologías vanguardistas. Nuestros consultores pueden asesorarle y ayudarle a conseguir una impresión óptima para su producto.

Impresión RFID

Su solución depende de datos fiables. Gracias a la gama más amplia de impresoras del sector puede imprimir y codificar con gran precisión etiquetas, identificadores y tarjetas RFID RAIN en el momento y lugar en que las necesite. La capacidad de codificación RFID instalable in situ o en fábrica implica que puede atender sus necesidades en constante evolución de los próximos años.

Impresora de etiquetas a color

Con una velocidad de impresión de hasta 300mm/seg y una resolución de 1200 x 1200 PPP, Las impresoras de etiquetas a color son una garantía de calidad y rendimiento. Las impresiones bajo demanda con las impresoras de etiquetas a color, reducen significativamente el costo de la operación y satisfacen el flujo constante de demandas del mercado de etiquetas nítidas y de alta calidad.

Marcadores INKJET

Tanto si necesita impresiones grandes como pequeñas, un trabajo de impresión sencillo o un proceso integral complejo, tenemos la solución.
Ofrecemos soluciones de inyección de tinta flexibles para la impresión de identificaciones de productos , códigos de caducidad, gráficos , fecha y hora, números de lote, códigos de barras 1d y 2d