972 102 616 info@s-ie.cat

La tecnología, la gran aliada en los procesos industriales

La tecnología utilizada en el proceso de fabricación tiene múltiples ventajas. Entre ellas, aumentar la eficiencia y reducir los costes, aumentando así la rentabilidad. Los fabricantes han desarrollado soluciones enfocadas a todos los niveles de la cadena, desde la planta de fabricación, el almacén, hasta la salida de este y posterior entrega.

Ventajas y tendencias de la tecnología en el sector de la industria

Las ventajas que ofrece la incorporación de la tecnología en la industria y, a la vez, los desafíos que se quiere conseguir gracias a la tecnología son los siguientes:

1. Tener la posibilidad de estar produciendo 24/7, sin interrumpir la línea de producción.

2. Seguimiento y localización de activos.

3. Administración eficiente del inventario.

4. Reponer de manera eficiente y precisa las piezas de ensamblaje, manteniendo así la producción en marcha.

5. Garantizar el control de calidad.

Las tendencias del sector se dirigen a enfocar las cadenas de suministro hacia el cliente. Esto significa realizar cambios en el proceso y método de fabricación.

1. Mayor uso de dispositivos móviles en la planta de fabricación.

2. Construir donde se vende (o cerca). Esto permite reducir los costes de transporte, reaccionar de manera más rápida y eficaz a la demanda cambiante y problemas de calidad.

3. Relaciones de trabajo más estrechas, tanto con proveedores como con otros socios.

4. Incorporar y/o aumentar la seguridad en el lugar de trabajo ya que esto puede reducir considerablemente los costes tanto en personal como en material.

5. Innovaciones tecnológicas que impulsan la demanda y aumentan la productividad.

6. Incorporar iniciativas más ecológicas y sostenibles.

7. Sistemas de ventas que agrupen bienes, servicios, soporte, autoservicio y conocimiento, para dar así un servicio completo.

Usos de la tecnología en el proceso de fabricación

Usos en la planta de producción:

Conecta en tiempo real operadores, técnicos y maquinaria. Cuanto más conectados están los procesos de fabricación, más eficaces son. 

– Comunicaciones del personal.

– Trazabilidad de los productos y componentes.

– HMI móvil

– Garantizar la calidad

– Cumplimiento de los procesos

– Gestionar los activos e instalaciones

Aplicación de la tecnología en el almacén:

Mejora las operaciones del almacén para aumentar así la productividad del equipo. Es importante tener una buena visibilidad para una correcta utilización de los activos.

– Recepción y almacenamiento del producto

– Gestionar el inventario y los materiales

– Picking

– Envíos

– Cross Docking

– Logística inversa

– Gestión de patio

Soluciones tecnológicas en la movilidad de campo:

El fin principal es construir una buena relación con el cliente. Visto desde este punto de vista, el servicio y/o producto que se ofrece significan la suma de todos los esfuerzos que hay detrás. Las soluciones tecnológicas permiten brindar un mejor servicio a menor coste.

– Gestionar la flota de dispositivos móviles

– Prueba de recogida y entrega

– Servicio de entrega directa en tienda

– Servicio de campo

– Comercialización y planogramas

– Automatizar ventas de campo

Te recomendamos...

A continuación os mostramos nuestras recomendaciones. Podéis obtener más información haciendo clic sobre el producto. 

Para la planta de producción recomendamos tres modelos de impresoras industriales, dependiendo de las necesidades y usos que se requieran. Uno de los factores más importantes es que han de ser impresoras industriales que tengan capacidad de trabajar 24/7 de manera ininterrumpida, además de robustez industrial y durabilidad.

La gama ZT600 de Zebra es la indicada para empresas que se encuentran en rápida evolución con aumentos de demandas en las líneas de producción, complejidades operativas, integración de distintos sistemas o control de costes de inversión.

De Honeywell recomendamos dos modelos, la serie PX4 y la serie PX6. La diferencia principal entre estas dos series es el tamaño de etiquetas. La serie PX4 imprime etiquetas de 4 pulgadas, mientras que la serie PX6 imprime etiquetas de 6 pulgadas, siendo así la impresora ideal para paletizar ya que sus etiquetas son de gran tamaño.

En el caso del almacén, se necesita tanto terminales como impresoras. Respecto a los terminales, recomendamos dos modelos en concreto de la serie MC de Zebra: el modelo MC33 para un uso más estánmdard y el modelo MC93 para un uso más exclusivo. Lo mismo sucede con Honeywell, para un uso estándar recomendamos los terminales CK65 y para un uso más exclusivo los EDA 61. 

Las impresoras más adecuadas para este caso son la Zebra ZT411 y la Honeywell PM45. Para funciones de reetiquetado recomendamos una impresora portátil como las Zebra ZQ, que permite imprimir en el mismo lugar donde se encuentra el trabajador sin necesidad de realizar múltiples desplazamientos.

Por lo que respeta al software, recomendamos la solución de Incod: Alma Software. La solución de Alma permite gestionar un almacén logístico de manera integral. Entre sus funciones se encuentran: gestión de ubicaciones, inventarios totales y parciales, control de stock, picking y etiquetado y reimpresión de productos.

Para la movilidad de campo, como terminales recomendamos el terminal TC52 y el nuevo modelo TC53 de Zebra que saldrá próximamente. También son muy recomendables la serie EDA52 de Honeywell. Por lo que hace a impresoras, las impresoras portátiles Zebra ZQ vuelven a ser la opción más adecuada y práctica.

7 de julio de 2022