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Operaciones de campo: cómo hacer frente a lo inesperado

El día a día de las operaciones de campo están llenos de sopresas, ya que no se dispone de mucho margen de actuación al ser en «vivo y directo». Algunos de los obstáculos que nos encontramos son la falta de personal, dificultad para compartir información, incapacidad para rastrear a los trabajadores, falta de conocimiento de los niveles de inventario, exceso de horas extra, intensificación de la compatencia, entre otros.

Además, a esto se le suma la exigencia de los clientes, que no aceptan excusas. Las expectativas han aumentado y demandan entragas y servicios más rápidos, posibilidad de seguimiento real del progreso, tasa de éxito, etc. 

Se necesita un equipo para elevar el servicio y la eficiencia

Los trabajadores aislados no tienen porque trabajar totalmente solos, los trabajadores que colaboran en equipos coniguen una mejora de los servicios. El hecho de compartir información de manera instantánea hace que los plazos se aceleren automáticamente. Además, el tener una comunicación fluida y sin impedimentos, hace que las operaciones se vuelvan más consistentes y rentables. Por último, el poder tomar decisiones informadas en el momento, gracias a todo el trabajo previo bien hecho y comunicado, hará que los trabajadores se sientan gratificados por el trabajo bien hecho y los resultados conseguidos.

Es fundamental hacer sentir parte del equipo a cada trabajador y dotarlo con un ecosistema integral con el que pueda realizar sus funciones de manera eficiente. Una plataforma unificada y segura pone todo lo necesario a disposición de cada trabajador. Se trata de resolver los desafíos específicos, encontrar la solución perfecta que se alinee con las necesidades de cada caso.

No importa donde el trabajo te lleve

SERVICIO DE CAMPO

  • Ofrecer a los trabajadores de campo orientación en tiempo real de expertos remotos.
  • Ubicar, identificar y rastrear el ciclo de vida de los activos instalados a través del mapeo del sistema de información geográfica.
  • Garantizar el cumplimiento normativo.
  • Responder más rápido a las emergencia.
  • Abastecer adecuadamente los vehículos de antemano.
  • Seguimiento de activos a nivel mundial.
  • Aumentar la tasa de éxito por primera vez.

VENTAS DE CAMPO

  • Reducir el ciclo y los tiempos de entrega.
  • Saber al instante cómo maximizar el espacio de carga para reducir el consumo de combustible.
  • Localizar y realizar un seguimiento de los conductores en tiempo real.
  • Sugerir ventas basadas en el historial del cliente y el inventario disponible.
  • Optimizar el uso de los recursos.

CADENA DE SUMINISTRO DESLOCALIZADO

  • Entregar órdenes de trabajo urgentes y detalles a los técnicos de campo en tiempo real según la ubicación geográfica.
  • Acceder a datos en tiempo real, incluidos registros, correos electrónicos, planos y dibujos, sistemas de información geográfica y más.
  • Garantizar el cumplimiento normativo.
  • Responder más rápido a las emergencias.
  • Involucrar a los supervisores y compañeros para obtener orientación y apoyo.
  • Aumentar la seguridad.
  • Aumentar la tasa de éxito por primera vez.

ENTORNOS CRÍTICOS

  • Aumentar la seguridad y responder más rápido a las emergencias.
  • Acceder a datos en tiempo real, incluidas órdenes de trabajo, planos y dibujos, registros, informes y más.
  • Garantizar el cumplimiento normativo.
  • Habilitar la colaboración en equipo.
  • Ubicar, identificar y rastree el ciclo de vida de los activos instalados a través del mapeo del sistema de información geográfica.
  • Seguimiento de activos a nivel mundial

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

  • Realizar un seguimiento de los activos a nivel mundial con transparencia.
  • Capacitar a los equipos con colaboración instantánea.
  • Garantizar el cumplimiento normativo.
  • Acelerar las entregas, optimizar las rutas y adaptarse a los obstáculos del tráfico en tiempo real.
  • Capturar comprobante de entrega.
  • Aumentar el servicio y la satisfacción del cliente.

FABRICACIÓN

  • Responder más rápido a las órdenes de trabajo urgentes según el mapeo de ubicación.
  • Ofrecer a los trabajadores de campo orientación en tiempo real de expertos remotos.
  • Garantizar informes y facturación precisos.
  • Ubicar, identificar y rastrear el ciclo de vida de los activos instalados a través del mapeo del sistema de información geográfica.
  • Abastecer adecuadamente los vehículos de antemano.
  • Aumentar la tasa de éxito por primera vez.

Te recomendamos...

En este caso al ser trabajo de campo, en el que muchas veces no se dispone de conexión eléctrica ni conexión a Internet y además requiere mucha movilidad, todos los dispositivos han de ser móviles.

Las tablets ET80 y ET56 de Zebra son una de las mejores opciones para estos casos. La serie ET80 son tablets resistentes, diseñadas para trabajar en entornos más extremos como líneas de producción, incorporadas en vehículos de trabajo o instalaciones, incluso para personal de emergencias. Las tablets de la serie ET56, en cambio, tienen un diseño más ligero y elegante y se utilizan para uso profesional. También está la serie RT10 de Honeywell de tablets resistentes ideadas para uso industrial y de primera línea como puede ser mantenimiento o almacén.

Los terminales ideales para estos casos son los dispositivos de las series Zebra TC77, Zebra TC58 y Honeywell CT40. Los terminales son ordenadores móviles de tamaño reducido similar al de un teléfono móvil. Su diseño ultrarresistente y la gran tecnología que llevan incorporada los hacen una herramienta imprescindible del día a día en el trabajo.

Por útlimo, en muchas ocasiones también son necesarias las impresoras portátiles. Las series ZQ310 y ZQ320 son resistentes y muy cómodas para transportar, gracias a los accesorios como las correas de hombro.

26 de agosto de 2022