972 102 616 info@s-ie.cat

Tecnología RFID

MÁS EVOLUCIÓN, MENOS COMPLICACIONES

Ofrecemos una línea RFID UHF completa para logística, fabricación y venta minorista.

 

¿Qué es la tecnología RFID?

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos a través de etiquetas, tarjetas o transponedores RFID. La tecnología RFID transmite la identidad del objeto mediante ondas de radio para comunicarse a través de un microchip montado sobre un soporte (etiqueta, tarjeta, transponedor, etc.). El microchip es capaz de almacenar gran cantidad de datos, más que un código de barras tradicional.

Los chips RFID son muy difíciles de duplicar, por lo que son más seguros. Además cuentan con una lectura prácticamente instantánea y sin necesidad de línea de visión, otorgando así mayor libertad al usuario a la hora de realizar sus tareas.

¿Cómo funciona?

La tecnología RFID tiene un funcionamiento bastante sencillo. Un receptor emite una señal continua sobre un radio de alcance concreto. Cuando un emisor entra en contacto con la señal vuelca la información que se le solicita al programarlo. Los emisores RFID son editables, se les puede grabar y editar información gracias a programas como los software de trazabilidad y tecnología RFID. Por lo tanto, son muy útiles para entornos logísticos, mantener un control de stock o localizar envíos.

Consumibles para RFID

Etiqueta RFID S-ie.cat

ETIQUETAS

Una solución de RFID exitosa requiere una etiqueta y un circuito térmico de alto rendimiento.

Ofrecemos soluciones integrales, incluyendo etiquetas RFID realizadas con los materiales y adhesivos adecuados, junto con los circuitos y procesadores de alto rendimiento, personalizados para su aplicación.

TAG RFID S-ie.cat

TAGS

Los tags de radiofrecuencia son ideales para aplicaciones de logística, trazabilidad y lavandería, puesto que están diseñados para ser insertados en mercancías, textiles, metales, químicos, plásticos y todo tipos de materiales.

Su peso y medida reducidos, los hacen ideales para ser insertados en diferentes materiales. Esto consigue una gran seguridad y comodidad en la identificación y el control.

tarjeta RFID S-ie.cat

TARJETAS

Las tarjetas RFID son usadas normalmente para controles de acceso, evitar el intrusismo a zonas restringidas y agilizar el acceso a personal autorizado.

Existen tres tipos de tarjetas RFID:

Tarjetas RFID Pasivas: Basada en la energía de las ondas de radio del lector, no requiere alimentación interna.

Tarjetas RFID Activas: Diseñadas para distancias mayores, disponen de una pequeña batería integrada para poder transmitir datos en periodos establecidos.

Tarjetas RFID Semi-pasivas: Al igual que las activas, cuentan con una pequeña batería, pero solo se activan cuando se acercan al lector.

Transponedor RFID S-ie.cat

TRANSPONEDORES

Todos los transpondedores RFID cuentan con un microchip y con una antena (por lo general, con forma de espiral).

El microchip de un transpondedor convencional ofrece una capacidad de almacenamiento que oscila entre unos pocos bits y varios kilobytes. De esta manera, permite guardar desde un número de serie, que sirve de identificador unívoco del chip, hasta datos con una extensión de incluso varias páginas.

Sistemas de impresión RFID

IMPRESIÓN RFID | ZEBRA

Su solución depende de datos fiables. Con la gama  más amplia de impresoras de la industria, permite imprimir y codificar con precisión etiquetas, rótulos y tarjetas RAIN RFID donde y cuando las necesite. La capacidad de codificación RFID instalable en fábrica o en campo, hace posible satisfacer sus necesidades cambiantes en los próximos años.

IMPRESIÓN RFID | HONEYWELL

Las impresoras RFID en el centro de su aplicación RFID, permiten imprimir, codificar y verificar simultáneamente y con facilidad etiquetas RFID. Las impresoras se integran fácilmente en aplicaciones de fabricación industrial, almacén y logística. Además garantizan el etiquetado y seguimiento de todos los artículos mediante RFID para llevar a cabo una captura de datos rápida y precisa.

IMPRESIÓN RFID | PRINTRONIX

Printronix Auto ID tiene la reputación de diseñar impresoras industriales con características versátiles y durabilidad resistente. La serie de impresoras RFID ofrecen soluciones para todas las aplicaciones, desde impresoras industriales de gran volumen hasta impresoras de escritorio de nivel empresarial.

Sistemas de captura de datos RFID

Desde almacenes y muelles de carga hasta espacios de oficina o en contacto con el cliente. Los lectores RFID RAIN y escáneres RFID de mano ayudan a conseguir máxima visibilidad de los activos.

Software de gestión RFID

MÁXIMAS GANANCIAS CON MÍNIMOS RETOS

La tecnología RFID es compleja y puede ser poco fiable si no se hace bien. Olvídese de las complicaciones. El tan esperado potencial de RFID seguro y fiable no solo es posible, ahora es práctico y está a su alcance. Transforme su negocio y adelántese a la competencia aprovechando la experiencia de S-IE en una precisión y operatividad sin igual. Prepárese para revelar oportunidades ocultas a plena vista y actuar en tiempo real.

CONÉCTELO TODO EN UNA SOLA PLATAFORMA COHESIONADA

Impulse la transformación a gran escala sin riesgo. Al confiar en el portfolio de RFID más completo y probado de la industria, logrará las máximas ganancias, mientras minimiza los retos asociados a las soluciones de diseño deficiente. Conecte todos los dispositivos, activos y trabajadores en una plataforma segura y a gran escala que prevé los desafíos reales, mejora el rendimiento de cada componente y automatiza los procesos para permitir que los trabajadores logren mejores resultados.

SOMOS PARTNERS DE CONFIANZA – ÉXITO EN EL MUNDO REAL

Implemente con confianza sabiendo que cuenta con un equipo de servicio de S-IE, especialistas de apoyo, preparados para proteger cada uno de sus movimientos. Está haciendo mucho más que potenciar la captura de datos, está construyendo un ecosistema para impulsar la transformación del negocio y el RFID es justo lo que necesita.

Con el apoyo de Zebra technologies