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Términos y condiciones

Condiciones generales de contratación y venta

1. Introducción

Las presentes condiciones generales de contratación ( «CGV» de aquí en adelante) se aplican, sin ninguna restricción, todas las ventas y transacciones comerciales realizadas con Soluciones de Identificación y Etiquetado S.L. (En adelante El Vendedor), con el NIF B55270417 y con domicilio en Av. Lluís Companys, 61-63 – Local L, de Vilablareix. Las condiciones que se señalan en el presente documento prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que entren en contradicción, salvo que se acuerde lo contrario de forma expresa y clara por escrito.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes condiciones generales de contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla el vendedor.
La validación del pedido por parte del cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta. Por este motivo, les rogamos que las lean atentamente antes de realizar un pedido. Si no está de acuerdo con todas las Condiciones de Venta, no debe realizar ningún pedido.

2. Formulación de pedidos y plazo de entrega

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas vías para hacernos llegar su pedido:
– Telefónicamente al teléfono de atención al cliente: 972 102 616
– Por correo electrónico: pedidos@s-ie.cat
– Web de comercio electrónico www.comprarribbon.com y www.s-ie.cat
El pedido deberá ser aceptada por el vendedor para que el acuerdo de venta de los productos y / o servicios se entienda confirmado y vinculante. En el plazo máximo de 2 días posteriores a la recepción del pedido, el vendedor informará al cliente sobre su aceptación. Una vez aceptada un pedido por parte de El vendedor, el cliente no podrá realizar cancelaciones totales o parciales de la misma salvo que llegue a un acuerdo con El vendedor en las condiciones para la cancelación total o parcial de la misma.
El vendedor no tiene la obligación de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarla, sin que de ello se derive ninguna responsabilidad respecto de la misma.
El inicio del plazo de entrega se producirá en la fecha de confirmación del pedido por parte de El vendedor, siempre que en esa fecha se encuentren aclaradas todos los datos del pedido y se haya aportado, por parte del Cliente, la documentación o materiales que, en su caso, se requieran. El vendedor tendrá, en todo caso, la facultad de resolver el contrato si el Cliente se negara a aclarar datos del pedido o facilitar la documentación o materiales requeridos, o no llevara a cabo alguna de estas actuaciones en un plazo razonable después de haber sido requerido para ello.
Excepto si se pacta lo contrario, El vendedor podrá efectuar entregas parciales de los pedidos.

3. Contenidos e información suministrada por parte de El vendedor

El Vendedor hace todos los esfuerzos a su alcance para ofrecer la información de forma veraz y sin errores tipográficos. En caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad del Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios, y en el caso de que algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
El Vendedor no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el vendedor. Esta responsabilidad recae, en todo momento, en los fabricantes de estos productos. El cliente entiende que El Vendedor es un mero intermediario entre él y este fabricante.

4. Precios e impuestos aplicables

Los precios de los productos incluidos en los presupuestos de El Vendedor se expresan en euros, y NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), u otros impuestos, que, en su caso, sea procedente aplicar.
Como regla general, en el caso de que existan ofertas previas a un pedido, los precios ofertados tienen una validez de una (1) semana, y en este periodo se considerarán como fijos en las condiciones de pago especificadas en la oferta.
Si, por alguna razón, durante la gestión operativa del pedido se produjeran modificaciones en las tarifas aplicables, El Vendedor ajustará los precios a la nueva tarifa, previa comunicación por escrito al cliente.
Las compras que deban ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

5. Forma y condiciones de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante transferencia bancaria, domiciliación bancaria u otros medios análogos. En determinados casos, y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.
El Vendedor también se reserva el derecho de exigir el pago al contado a la entrega de las mercancías o por adelantado a la misma, así como poder exigir la aportación de garantías para asegurar el pago del precio de los productos o servicios.
El pago de las facturas se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de recepción de la mercancía, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, sin perjuicio de determinar plazos diferentes fruto de acuerdos comerciales siempre que sean estos plasmados por escrito firmado por los representantes legales de las dos partes.
Si los clientes incurrieran en impagos, y, en tanto permanezcan en esta situación, El Vendedor, sin perjuicio del ejercicio de los demás derechos que legalmente le correspondan, en particular, la resolución del contrato, no estará obligado a realizar a favor los Clientes ninguna prestación más bajo cualesquiera contratos que pudieran encontrarse en vigor entre el vendedor y el cliente. Si el Cliente incurriera en impago se producirá el vencimiento anticipado de todos los créditos que el vendedor tenga ante sí, con independencia de la fecha de vencimiento de los mismos.

– Reserva de dominio:
El dominio sobre las mercancías permanecerá en el vendedor como el Cliente no haya satisfecho, en su integridad, el pago correspondiente a las mismas. Las entregas de cheques o pagarés por el comprador y los giros bancarios a cargo de este no se considerarán pagos hasta que sean hechos efectivos los mismos.
El Cliente cede en El vendedor, de manera irrevocable, íntegramente y, con carácter genérico, por el solo hecho de contratar con el vendedor, sin necesidad para ello un acuerdo adicional específico respecto de cada caso en particular, todos los derechos relativos a las mercancías sujetas a reserva de dominio, en particular, los derechos de crédito que el Cliente tenga a su favor en relación con tales mercancías y que se deriven de la enajenación de las mismas a terceros o de cualquier otro título.
En caso de que el Cliente transforme o procese, de alguna manera, las mercancías sujetas a reserva de dominio o las una o mezcle con otros diferentes, corresponderá a El vendedor un derecho de copropiedad sobre el producto resultante de la unión o mezcla, en la proporción del valor según factura de las mercancías sujetas a reserva de dominio respecto al valor según factura de las otras mercancías utilizadas en la unión o mezcla. En caso de que el derecho de copropiedad de El vendedor se extinguiera como consecuencia de la unión o mezcla, el Cliente cede en El vendedor, de forma irrevocable, por el solo hecho de contratar con El vendedor, los derechos de propiedad que tenga sobre el nuevo producto en la medida del valor según factura de las mercancías sujetas a reserva de dominio, comprometiéndose a custodiar, para el vendedor, de forma gratuita, el nuevo producto. Los derechos de copropiedad que surjan de esta manera se considerarán como bienes sujetos a reserva de dominio, siendo, por tanto, aplicable la presente condición.

6. Forma, gastos y plazo de envío y entrega de la mercancía

El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio.
Revise con atención el paquete antes de aceptarlo. Si este observa desperfectos en el embalaje que le entregue el transportista, y siempre antes de firmar el resguardo, debe realizar una anotación en el recibo para que quede constancia de esta incidencia. En caso de duda, rechace el paquete. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.
Antes de confirmar su pedido se informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que corresponden a su pedido en concreto. Sin embargo, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido.
especialmente:
– Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y / o por dificultades en la entrega de la mercancía.
– Los gastos de envío se definen en función de las variables de peso y volumen del paquete y del destino del mismo. Estas variables se definirán implícitamente en propuesta comercial. De no existir valoración implícita en la propuesta comercial, se aplicará un importe de 10 euros para pedidos de importe inferior a 100 euros y gratuitos para pedidos de importe superior a 100 euros. En ambos casos son importes con el IVA excluido.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

7. Garantía y reclamaciones respecto a las mercancías

Las reclamaciones relativas al número y estado del embalaje de las mercancías suministradas deben efectuarse de manera inmediata, en el momento de la entrega de las mismas, debiendo dejar constancia de estas reclamaciones en el albarán de entrega. Queda excluida toda reclamación posterior relativa a estos extremos.
Las reclamaciones relativas al número, estado, identificación y referencias de las mercancías, así como las relativas a cualesquiera defectos visibles o aparentes, deberán notificarse a El vendedor por escrito y, de forma detallada, lo antes posible y, en todo caso, dentro de los 2 días laborables siguientes a la fecha de entrega, especificando siempre el número de albarán de entrega. Si el Cliente no notifica tales defectos dentro del plazo indicado, las mercancías se considerarán aceptadas, excepto en cuanto a la posible existencia de defectos ocultos, situación en la que el plazo será de 30 días laborables.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.
El periodo de garantía será el indicado en la correspondiente ficha técnica de cada producto. A falta de indicación del mismo, el periodo de garantía será de un (1) año a contar desde la fecha de envío inicial.
Esta garantía no regirá en aquellos casos en que los productos, a juicio de El Vendedor, hayan sido sometidos por el Cliente o por un tercero a condiciones ambientales o de uso no conformes con las especificaciones pertinentes, por uso indebido, negligencia, instale instalación inadecuada, condiciones de almacenamiento inconvenientes o anómalas. Tampoco cuando hayan resultado modificados o alterados por tercero ajeno a El Vendedor o sin la expresa autorización de éste. El Cliente se compromete a facilitar toda la información necesaria para realizar esta determinación.
Corresponde al Cliente la obligación de demostrar el correcto uso que se ha hecho del producto, así como que se han seguido las instrucciones y recomendaciones facilitadas por El Vendedor.
La devolución de mercancía cualquiera que sea la causa de la misma se llevará a cabo en su embalaje original y requerirá siempre el previo consentimiento por escrito de El Vendedor autorizando la misma, quedando a salvo el derecho de rechazar la devolución de la mercancía en caso de no contar con dicha autorización. Aceptada la devolución, el motivo de la misma será analizado por el departamento correspondiente, y en base a ello éste podrá:
– Considerarla justificada. En este caso El Vendedor procederá a sustituir en todo o en parte la mercancía devuelta o bien a abonar la totalidad o parte de la misma. En este último caso se abonará únicamente y como máximo la cantidad de material recibido. Las reclamaciones de garantía no pueden exceder el valor de la factura original de los bienes suministrados.
– Considerar-la no justificada. En este caso se pondrá en conocimiento del Cliente la decisión y argumentos que han llevado a determinar la misma, disponiendo el Cliente a partir de la comunicación de un plazo de dos (2) meses para retirar a su cargo la mercancía.
Todas las reclamaciones de garantía invalidarán si el cliente ha llevado a cabo reparaciones o modificaciones en los productos suministrados sin el permiso de El vendedor.
El cliente no está autorizado a retener el pago parcial o total, basado en el hecho de que el proveedor no haya cumplido con sus obligaciones de garantía en parte o en su totalidad.
En ninguno de los casos anteriores el periodo de vigencia de la garantía se verá ampliado o prorrogado, siendo éste en cualquier caso invariable.

7.1 Devoluciones

Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican son aplicables sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.
Puede realizar cualquier Devolución en un plazo de 48 horas, a partir de la fecha de entrega del pedido. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

7.2 Producto en garantía:

Todos los productos comercializados cuentan con la garantía que ofrece el fabricante. Para ejercer el derecho de garantía, el cliente deberá conservar toda la información en relación con el envío del producto y su factura. Póngase en contacto con El vendedor para intentar solucionar el problema; a su vez, éste se pondrá en contacto con el fabricante para ejercer el derecho de garantía.

Nota 1: Si el motivo de la devolución no se debe a producto dañado en el envío o no es un producto defectuoso, el cliente es responsable de la elección del producto y verificar las características del mismo, por lo que El vendedor se reserva el derecho a aceptar, o no, la devolución. En los casos mencionados anteriormente, y en caso de que así corresponda, se reembolsará el importe de los productos que se reciban en el plazo de 30 días en las condiciones originales, con todos los accesorios y con todos los envoltorios y precintos intactos, sin evidencias de manipulación. Los gastos de transporte de devolución serán descontados del importe del reembolso que se realizará mediante transferencia a la cuenta bancaria que nos indique el cliente en el plazo de 15 días desde la recepción de la mercancía dañada o defectuosa.

Nota 2: En ningún caso se aceptarán devoluciones de los siguientes artículos:
– Productos en oferta de la sección Outlet en que se avisa de las condiciones en que se encuentra el producto.
– Software o contenido digital que hayan sido desprecintados.
– Un servicio prestado por el Vendedor si se hubiera prestado y aceptado la realización del mismo.
– Productos que no permitan su devolución debido a razones de protección de la salud, que hayan sido desprecintados después de su entrega o que se hayan mezclado con otros productos o con evidentes muestras de haber sido utilizados.
– Cajas de etiquetas o ribbon que no estén completas, y con sus sellos originales.

7.3 Garantía de devolución

Todos los productos de El Vendedor, pueden ser devueltos en el plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción de la mercancía, le devolveremos el importe del producto comprado, pero no los costes de transporte de envío o devolución de su compra.
Los gastos de gestión de devolución y re-entrada a almacén ascienden a 12 € + IVA en pedidos inferiores a 150 € y en pedidos superiores a 150 €, un importe del 15% del total del pedido.
El cliente correrá con el riesgo del coste de transporte en nuestros almacenes dentro de la Unión Europea. La devolución estará sujeta a las condiciones de devolución anteriormente descritas y los productos deberán recibir en sus embalajes originales sin desprecintar y sin evidencias de manipulación o utilización.

7.4 Términos y condiciones en las Reparaciones

Un equipo de especialistas evaluará, en las instalaciones de El vendedor, las necesidades para la reparación de los equipos del Cliente; para ello será necesario que éste envíe el equipo para su evaluación a dichas instalaciones.
Este servicio comprende la evaluación y realización de un presupuesto a medida del equipo que el cliente envíe al vendedor. Una vez realizada la evaluación, se le enviará un presupuesto personalizado que el Cliente deberá aceptar y hacer el pago del mismo para proceder a la reparación del aparato por parte de los técnicos de El Vendedor.
De no poder realizar la reparación o no ser aceptado el presupuesto, el equipo será enviado de nuevo a la dirección de entrega del Cliente.
Este servicio tiene un coste de 24 € + IVA los coste de envío tanto en nuestras instalaciones como de vuelta serán a cargo del cliente. En el caso de ser aceptada la reparación del equipo, los 24 € serán descontados del precio total de la reparación.
El envío inicial del equipo deberá hacerlo el cliente en las instalaciones de El Vendedor a portes pagados a:

Solucions d’Identificació i Etiquetatge
Av. Lluís Companys, 61-63 – Local L
Edifici «El Rusc»
17180 Vilablareix
(Girona)

8 Obligaciones y responsabilidad del cliente

El Cliente es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por tanto, El vendedor no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos para este en efectuar su compra de los productos. En este sentido, el Cliente no tendrá derecho a devolver los productos y reclamar el precio pagado. Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por El vendedor verbalmente, por escrito o mediante la realización de ensayos, antes y / o durante la utilización del Producto, se facilita de buena fe pero sin garantía. El asesoramiento de El vendedor no libera al Cliente de su obligación de ensayar el producto suministrado para determinar su idoneidad para los procesos y usos a los que está destinada.
Se excluye toda responsabilidad de El Vendedor por daños y perjuicios causados ​​por defectos en los productos, excepto cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Asimismo, El vendedor no será responsable de pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de los productos.
En todo caso, de ser obligado El vendedor a asumir responsabilidad por daños y perjuicios sufridos por el Cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, a menos que una ley imperativa aplicable imponga El vendedor un límite cuantitativo mayor. Asimismo, el Cliente no podrá reclamar en El vendedor por cualquier daño transcurrido un (1) año a contar desde que el riesgo de los productos haya sido transferido al Cliente, a menos que la legislación vigente establezca un plazo superior.
El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente en El vendedor, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de los productos; en particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que El vendedor haya podido proporcionarle al respecto.
El Cliente mantendrá indemne El vendedor de toda responsabilidad ante cualquier reclamación, daños y / o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual.

9 Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los juzgados o tribunales de El Vendedor.

CONFIDENCIALIDAD

El comprador se obliga a no revelar a terceros documentos, datos, conocimientos técnicos o cualquier otra información que haya recibido del Vendedor (comunicada por escrito, verbalmente, electrónicamente o por otros medios, bien directa o indirectamente) (en adelante, «Información Confidencial «) sin el previo consentimiento por escrito de el Vendedor, ya usar esta información confidencial exclusivamente para los fines previstos en las presentes CGV. El comprador se obliga a poner la Información Confidencial únicamente a disposición de empleados que necesiten esta Información Confidencial y que estén sujetos a la obligación de confidencialidad.
Las partes, incluyendo, entre otros, sus entidades afiliadas, propietarios, gerentes y empleados, sin el previo consentimiento por escrito de la parte que difunde la Información Confidencial, no podrán utilizar o difundir o permitir el uso o la divulgación a terceras personas de secretos comerciales u otro tipo de Información Confidencial, o realizar una declaración o circular informativa relativa a las transacciones que son aplicables en estas CGV para ninguna otra finalidad que no sea el propio cumplimiento de las obligaciones dispuestas en estas CGV. Esta obligación permanecerá vigente por un período de cinco (5) años después de la entrega de los Productos.

Garantía y reclamaciones respecto a las mercancías

Las reclamaciones relativas al número y estado del embalaje de las mercancías suministradas deben efectuarse de manera inmediata, en el momento de la entrega de las mismas, debiendo dejar constancia de estas reclamaciones en el albarán de entrega. Queda excluida toda reclamación posterior relativa a estos extremos.
Las reclamaciones relativas al número, estado, identificación y referencias de las mercancías, así como las relativas a cualesquiera defectos visibles o aparentes, deberán notificarse a El vendedor por escrito y, de forma detallada, lo antes posible y, en todo caso, dentro de los 2 días laborables siguientes a la fecha de entrega, especificando siempre el número de albarán de entrega. Si el Cliente no notifica tales defectos dentro del plazo indicado, las mercancías se considerarán aceptadas, excepto en cuanto a la posible existencia de defectos ocultos, situación en la que el plazo será de 30 días laborables.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.
El periodo de garantía será el indicado en la correspondiente ficha técnica de cada producto. A falta de indicación del mismo, el periodo de garantía será de un (1) año a contar desde la fecha de envío inicial.
Esta garantía no regirá en aquellos casos en que los productos, a juicio de El Vendedor, hayan sido sometidos por el Cliente o por un tercero a condiciones ambientales o de uso no conformes con las especificaciones pertinentes, por uso indebido, negligencia, instale instalación inadecuada, condiciones de almacenamiento inconvenientes o anómalas. Tampoco cuando hayan resultado modificados o alterados por tercero ajeno a El Vendedor o sin la expresa autorización de éste. El Cliente se compromete a facilitar toda la información necesaria para realizar esta determinación.
Corresponde al Cliente la obligación de demostrar el correcto uso que se ha hecho del producto, así como que se han seguido las instrucciones y recomendaciones facilitadas por El Vendedor.
La devolución de mercancía cualquiera que sea la causa de la misma se llevará a cabo en su embalaje original y requerirá siempre el previo consentimiento por escrito de El Vendedor autorizando la misma, quedando a salvo el derecho de rechazar la devolución de la mercancía en caso de no contar con dicha autorización. Aceptada la devolución, el motivo de la misma será analizado por el departamento correspondiente, y en base a ello éste podrá:
– Considerarla justificada. En este caso El Vendedor procederá a sustituir en todo o en parte la mercancía devuelta o bien a abonar la totalidad o parte de la misma. En este último caso se abonará únicamente y como máximo la cantidad de material recibido. Las reclamaciones de garantía no pueden exceder el valor de la factura original de los bienes suministrados.
– Considerarla no justificada. En este caso se pondrá en conocimiento del Cliente la decisión y argumentos que han llevado a determinar la misma, disponiendo el Cliente a partir de la comunicación de un plazo de dos (2) meses para retirar a su cargo la mercancía.
Todas las reclamaciones de garantía invalidarán si el cliente ha llevado a cabo reparaciones o modificaciones en los productos suministrados sin el permiso de El vendedor.
El cliente no está autorizado a retener el pago parcial o total, basado en el hecho de que el proveedor no haya cumplido con sus obligaciones de garantía en parte o en su totalidad.
En ninguno de los casos anteriores el periodo de vigencia de la garantía se verá ampliado o prorrogado, siendo éste en cualquier caso invariable.

7.1 Devoluciones

Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican son aplicables sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.
Puede realizar cualquier Devolución en un plazo de 48 horas, a partir de la fecha de entrega del pedido. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

7.1.1 Términos y condiciones en las devoluciones

– El artículo no debe ser de los etiquetados como «Artículo especial: No es posible la cancelación del pedido o devolución del artículo».
– El artículo devuelto debe estar en las mismas condiciones en que fue enviado. Con su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas. El paquete está en su embalaje original, SIN ABRIR, sin volver a precintar y sin marcas.
– No es posible la devolución o cambio de cajas de etiquetas o ribbon que no estén completos con sus sellos originales.
– Los gastos de envío en las devoluciones correrán a cuenta del cliente en cualquier caso.
– Hay un plazo de 14 días naturales para la devolución del producto desde la fecha de la factura.
– En caso de reintegro del importe éste se realizará por el mismo medio que se realizó el pago.
– Los gastos de gestión de devolución y re-entrada a almacén ascienden a 12 € + IVA en pedidos inferiores a 150 € y en pedidos superiores a 150 €, un importe del 15% del total del pedido.
Si desea devolver el producto y cumple con estas condiciones, este es el procedimiento:
– Enviar un correo electrónico a pedidos@s-ie.cat
– Una vez recibidos los datos y le enviaremos por email las instrucciones a seguir, además del nº de autorización de devolución (RMA) y la dirección de envío. Este número de RMA es IMPRESCINDIBLE para proceder al envío del material.
– A continuación, el cliente debe enviar el paquete por el transporte que le resulte más conveniente. Los costes de envío son a cargo. Los productos se devolverán con el nº de RMA proporcionado de manera visible, en su embalaje original (preferiblemente dentro de otra caja de protección), completo, sin abrir, y sin ninguna cinta impresa o escritura, a nuestros almacenes dentro de la Unión Europea.
– Una vez recibido y revisado el material devuelto, se realizará el abono que proceda de la factura correspondiente. Nos reservamos el derecho de disminuir el importe del reembolso en concepto de pérdida de valor del producto debido a la manipulación innecesaria del mismo por su parte.

7.1.2 Devolución de productos dañados, defectuosos o en garantía

Producto dañado durante el envío: Si usted recibe un producto dañado durante su envío, puede optar por devolverlo en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido.
Producto defectuoso: Puede devolver un producto defectuoso en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido. El reintegro del importe del producto adquirido se realizará con la previa autorización y garantía del fabricante, el cual puede ofrecer al cliente la posibilidad de repararlo.

7.2 Producto en garantía:

Todos los productos comercializados cuentan con la garantía que ofrece el fabricante. Para ejercer el derecho de garantía, el cliente deberá conservar toda la información en relación con el envío del producto y su factura. Póngase en contacto con El vendedor para intentar solucionar el problema; a su vez, éste se pondrá en contacto con el fabricante para ejercer el derecho de garantía.

Nota 1 : Si el motivo de la devolución no se debe a producto dañado en el envío o no es un producto defectuoso, el cliente es responsable de la elección del producto y verificar las características del mismo , por lo que el vendedor se reserva el derecho a aceptar, o no, la devolución. En los casos mencionados anteriormente, y en caso de que así corresponda, se reembolsará el importe de los productos que se reciban en el plazo de 30 días en las condiciones originales, con todos los accesorios y con todos los envoltorios y precintos intactos, sin evidencias de manipulación. Los gastos de transporte de devolución serán descontados del importe del reembolso que se realizará mediante transferencia a la cuenta bancaria que nos indique el cliente en el plazo de 15 días desde la recepción de la mercancía dañada o defectuosa.

Nota 2 : En ningún caso se aceptarán devoluciones de los siguientes artículos:
– Productos en oferta de la sección Outlet en que se avisa de las condiciones en que se encuentra el producto.
– Software o contenido digital que hayan sido desprecintados.
– Un servicio prestado por el Vendedor si se hubiera prestado y aceptado la realización del mismo.
– Productos que no permitan su devolución debido a razones de protección de la salud, que hayan sido desprecintados después de su entrega o que se hayan mezclado con otros productos o con evidentes muestras de haber sido utilizados.
– Cajas de etiquetas o ribbon que no estén completas, y con sus sellos originales.

7.3 Garantía de devolución

Todos los productos de El Vendedor, pueden ser devueltos en el plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción de la mercancía, le devolveremos el importe del producto comprado, pero no los costes de transporte de envío o devolución de su compra.
Los gastos de gestión de devolución y re-entrada a almacén ascienden a 12 € + IVA en pedidos inferiores a 150 € y en pedidos superiores a 150 €, un importe del 15% del total del pedido.
El cliente correrá con el riesgo del coste de transporte en nuestros almacenes dentro de la Unión Europea. La devolución estará sujeta a las condiciones de devolución anteriormente descritas y los productos deberán recibir en sus embalajes originales sin desprecintar y sin evidencias de manipulación o utilización.

7.4 Términos y Condiciones en las Reparaciones

Un equipo de especialistas evaluará, en las instalaciones de El vendedor, las necesidades para la reparación de los equipos del Cliente; para ello será necesario que éste envíe el equipo para su evaluación a dichas instalaciones.
Este servicio comprende la evaluación y realización de un presupuesto a medida del equipo que el cliente envíe al vendedor. Una vez realizada la evaluación, se le enviará un presupuesto personalizado que el Cliente deberá aceptar y hacer el pago del mismo para proceder a la reparación del aparato por parte de los técnicos de El Vendedor.
De no poder realizar la reparación o no ser aceptado el presupuesto, el equipo será enviado de nuevo a la dirección de entrega del Cliente.
Este servicio tiene un coste de 24 € + IVA los coste de envío tanto en nuestras instalaciones como de vuelta serán a cargo del cliente. En el caso de ser aceptada la reparación del equipo, los 24 € serán descontados del precio total de la reparación.
El envío inicial del equipo deberá hacerlo el cliente en las instalaciones de El Vendedor a portes pagados a:

 

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